Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Seis días cumple secuestrado Cristo José, hijo de un alcalde en Colombia

Seis días cumple secuestrado Cristo José, hijo de un alcalde en Colombia

10 Octubre 2018

"Acabó de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras, y su hijo, Cristo José".

"Estamos felices que esté de regreso en casa", dijo Duque.

"Felizmente los soldados lo encuentran en un paraje del monte, lo encuentran muy 'picadito' por los mosquitos" pero en buen estado, aseguró a W Radio.

Cristo José Contreras, hijo del alcalde del municipio El Carmen en Santander, Colombia, fue liberado este martes en una zona del Catatumbo.

En medios locales y redes sociales se divulgaron fotografías en las que se observa al niño, sonriente, en hombros de su padre, y en otras se les ve abrazados dentro de un vehículo.

"Gracias Colombia", dijo Cristo José Contreras cuando le preguntaron cómo se sentía, y sobre su secuestro resumió con inocencia: "me robaron".

Cabe recordar que el menor de edad estuvo secuestrado durante siete días y aún no se ha confirmado que grupo delincuencial o armado, lo tenía en su poder.

Cristo José Contreras fue secuestrado el pasado miércoles 3 de octubre por dos hombres que ingresaron armados al colegio en donde estudia y se lo llevaron en una motocicleta, según denunció su padre.

Por ello, su madre agradeció a los colombianos por acompañarlos "en este sufrimiento".

Tanto la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) como el Ejército Popular de Liberación (EPL), considerada una banda de narcotraficantes por el Gobierno, negaron ser los autores del secuestro a pesar de que recurren con frecuencia a ese delito.

El presidente de la nación, Iván Duque, visitó personalmente a la familia de Cristo José y, según recoge la prensa local, se dirigió a los secuestradores para advertirles que se enfrentan a una "sanción severa por parte de la Justicia colombiana".

Mejía sostuvo que no se han determinado los responsables del plagio, aunque ocurrió en "un área que es 100% de influencia del ELN".

Seis días cumple secuestrado Cristo José, hijo de un alcalde en Colombia