Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sampaoli rompió el silencio y apuntó contra la "sociedad exitista argentina"

Sampaoli rompió el silencio y apuntó contra la "sociedad exitista argentina"

10 Octubre 2018

Al hacer un balance al frente del seleccionado argentino, Sampaoli insistió en que fue "un trabajo muy duro porque sólo había una opción: ser campeones del mundo" y remarcó que "en esa obligación ante cualquier adversidad, todo era más complejo".

Sampaoli también se hizo responsable "de que en la Selección no pude general mi estilo, lo que yo siento futbolísticamente, y eso me servirá para el futuro, porque yo quiero disfrutar del juego. La meta era siempre demasiado alta", ha explicado, apuntando a los mismos motivos en los casos individuales.

Cuando le preguntaron si sintió que no hubo una buena preparación durante el Mundial, el entrenador señaló que "debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia".

Y agregó: "Cada partido era casi un sufrimiento. Y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó". "En la adversidad aprendí mucho para el futuro", explicó.

La actuación de Argentina en la pasada Copa del Mundo no fue lo esperada, lo que dejó al seleccionado sin técnico (ahora está uno de sus ayudantes, Lionel Scaloni) y sin su máxima figura, Messi (su continuidad está en duda). Allí maneja los tiempos. y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande (.) Verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido.

Asimismo, del paso por Rusia 2018, donde Argentina sólo pudo ganar a Nigeria en la fase de grupos (2-1), destacó la experiencia de entrenar a Messi, al que "le pesaba como el que más no haber podido trascender grupalmente". Hoy en día, es mucho más fácil no dejar jugar y aprovechar alguna chance que proponer juego.

También tuvo palabras para la sociedad del país vecino, que no acepta derrotas: "Para el próximo Mundial o Copa América hacen falta organización, confianza ilimitada y saber que todo requiere un proceso".

Varios meses después, tras recluirse en Casilda y estar de vacaciones junto a su pareja, el ex director técnico del combinado nacional decidió romper el silencio con el diario español Marca. Alejado de los medios pero no del fútbol, el entrenador continuó una vida normal y asegura que no recibe críticas en la calle, aunque vale aclarar que actualmente reside en España. "Así no se puede jugar ni disfrutar", enfatizó. "Cuando no se dio, vino la crítica".

Respecto a si cree que Messi volverá a la albiceleste, Sampaoli dijo que "son decisiones muy personales". "No tengo rencor con nadie", añadió. "Y nadie cara a cara me criticó, al contrario". "Sólo él sabe qué necesita y hay que respetarlo", finalizó.

Por eso, pidió que "si no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Ya basta de esta locura de que si no 'ganas', eres un perdedor". No es así, si se cree, se puede ganar aunque sea más tarde. "Pero hay que creer". "¿Qué le puedo reclamar a Chiqui (Tapia) si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?", contó el casildense.

Sampaoli rompió el silencio y apuntó contra la