Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Roban a Geraint Thomas el trofeo de ganador del Tour de Francia

Roban a Geraint Thomas el trofeo de ganador del Tour de Francia

11 Octubre 2018

El equipo ciclista Sky ha anunciado este martes que el trofeo de ganador del Tour de Francia 2018, que consiguió en julio su corredor Geraint Thomas, ha sido robado en una exposición que había organizado Pinarello, la marca de bicicletas del conjunto británico. "Lamentablemente, el trofeo quedó momentáneamente sin supervisión durante la operación de limpieza a final del evento y fue robado", explicaron desde el equipo Sky en el comunicado en el que dieron a conocer la noticia de la desaparición del trofeo. El trofeo del Tour de France estaba siendo exhibido junto con el del Giro de Italia y el de la Vuelta de España, que ganaron Chris Froome y Simon Yates respectivamente, ambos del equipo Sky.

"Es muy desafortunado que esto haya pasado. Un trofeo es importante, pero evidentemente, lo que cuenta más son los magníficos recuerdos de este increíble verano, y eso nadie podrá nunca llevárselo", señaló Thomas. "No hace falta decir que el trofeo tiene un valor bastante limitado para quien lo haya robado, pero significa mucho para mí", ha señalado el ganador de la última edición del Tour de Francia. "Nos hacemos enteramente responsables y hemos presentado nuestras excusas a Geraint", añadió.

Pinarello, a través de su director Richard Hemington, ya ha pedido disculpas a Geraint Thomas, ha asumido la responsabilidad de la pérdida y espera que el trofeo "pueda ser recuperado". "Esperamos que la copa pueda ser recuperada", agregó.

Roban a Geraint Thomas el trofeo de ganador del Tour de Francia