Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pemex encuentra dos nuevos yacimientos en el Golfo de México

Pemex encuentra dos nuevos yacimientos en el Golfo de México

10 Octubre 2018

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que realizó descubrimientos de yacimientos en aguas poco profundas del Golfo de México, en momentos en los que la Empresa Productiva del Estado está enfrascada en un esfuerzo por declinar la producción que afecta sus finanzas desde hace varios años.

El funcionario indicó en conferencia de prensa que el campo Manik 101A tiene reservas por 80 millones de barriles, donde esperan una producción de entre 10 mil y 15 mil barriles diarios de aceite.

De ambos campos, Pemex prevé producir en un futuro entre 30,000 y 45,000 barriles diarios de petróleo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, Manik 101A y Mulach-1 son de los 10 hallazgos más importantes en aguas someras del mundo en los últimos 15 años.

En total los 6 pozos que se están trabajando en delimitación y en transición a lafase de producción, aportarían unaproducción de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas para fines de 2020.

También se está delimitando otros los campos de Kinbe y Koban, descubiertos en 2011 y 2016, para dimensionar la cantidad de hidrocarburos de que disponen.

La producción de la petrolera mexicana ha ido menguando desde 2004, cuando producía unos 3,4 millones de barriles por día.

Pero el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que toma posesión el 1 de diciembre, ha dicho que se revisarán los contratos ya otorgados bajo la reforma antes de hacer más licitaciones y prometió aumentar la producción con millonarias inversiones en exploración y producción. Recordemos que en los últimos años Pemex tuvo que ajustar su presupuesto en 100 mil millones de pesos afectando entre otros rubros las tareas de exploración.

Sumado a la recuperación en alrededor de 70 dólares por barril del precio del crudo y el nuevo ecosistema de petroleros privados en el país, estima que en dos años la tendencia a la baja de las reservas nacionales podrá revertirse en dos años.

Pemex encuentra dos nuevos yacimientos en el Golfo de México