Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa culpa al Diablo por pederastas en la Iglesia

Papa culpa al Diablo por pederastas en la Iglesia

10 Octubre 2018

Francisco ha hecho hasta lo imposible para que nos quede claro a todos que él de verdad cree que el Diablo es una figura real en el mundo: no es ni un símbolo ni una metáfora de lo terrible de la condición humana, menos una alegoría de la ambición humana, como lo hubiera querido Milton.

En un mensaje que lanzó el 29 de septiembre, el Papa pidió a los miembros de la Iglesia católica realizar una oración especial para derrotar al demonio, el cual, de acuerdo con el Papa, está esforzándose por destruir a la iglesia, de acuerdo con Noticieros Televisa.

Para el Papa Francisco, el culpable de las acusaciones y los abusos sexuales dentro de la iglesia católica es el diablo, de quien habló de su poder en la actualidad.

"(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado". En un documento de abril sobre la santidad en el mundo moderno, el Papa plasmó que pensar en el diablo como un mito o una representación de la maldad es un error que nos llevará a bajar la guardia y ser más vulnerables. Experto aboga por responsabilizar a obisposEl principal experto en abusos sexuales del Vaticano dijo el lunes que la reunión mundial del papa Francisco con jerarcas de la iglesia en febrero sobre la prevención de abusos debería abordar el tema de la responsabilidad de los obispos que no son capaces de proteger a sus fieles de los curas pedófilos.

La referencia a San Miguel tiene una explicación lógica: es, según se menciona varias veces en la Biblia, el arcángel que lideró a los ángeles en la batalla y victoria contra Lucifer, el ángel caído, cuando fue expulsado del Paraíso.

Ante este problema, el Pontífice argentino pidió la ayuda de los católicos para que recen diariamente, y durante todo octubre, el rosario, así como rezos especiales a San Miguel.

Papa culpa al Diablo por pederastas en la Iglesia