Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ordenan detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori — Perú

Ordenan detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori — Perú

10 Octubre 2018

El Poder Judicial aceptó un pedido de orden de detención preliminar por diez días emitida por la Fiscalía contra Keiko Fujimori debido al supuesto delito de lavado de activos en el caso de los "cócteles" de su partido Fuerza Popular.

En la resolución del caso, se afirma que Keiko Fujimori constituyó una "organización criminal" dentro de su partido, que tiene a su vez gran influencia en el Congreso y en el poder judicial.

Keiko, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

"Llevamos un año de ser investigados y la Fiscalía no ha presentado una prueba".

Además, se ha ordenado la detención de otras 19 personas.

Concepción adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Según un exjefe de Odebrecht en Lima, Jorge Barata, los dirigentes fujimoristas Yoshiyama y Bedoya fueron los intermediarios.

La medida de fuerza fue ejecutada por agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), los mismos que transportaron a Keiko Fujimori a la sede de la Prefectura en el centro de Lima.

Keiko Fujimori y sus copartidarios niegan las acusaciones.

Hoy en día se ha convertido en uno de los jueces penales más importantes del país: ha ordenando la prisión preventiva para dos expresidentes acusados de actos de corrupción y lavado de activos: Alejandro Toledo, Ollanta Humala.

Ordenan detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori — Perú