Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muñoz:"Mañana nos reuniremos con el Presidente Vizcarra"

Muñoz:"Mañana nos reuniremos con el Presidente Vizcarra"

10 Octubre 2018

Más de 23 millones de peruanos han acudido este domingo a las urnas para elegir a gobernadores regionales, y alcaldes provinciales y distritales.

En Perú sufragar es obligatorio, y para este proceso electoral la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó multas entre 6,2 dólares y 25 dólares para quien no acudiera a votar, y de 62 dólares a los miembros de mesa que no se presentaran, indica la agencia.

Estas elecciones, correspondientes al período 2019-2022, serán las primeras en las que los alcaldes estarán impedidos de ser reelectos, prohibición que ya regía desde antes para los gobernadores, reporta la nota.

De no ser así, irán a una segunda vuelta el 9 de diciembre los dos primeros.

La elección con más expectación es para la alcaldía de Lima, ciudad más poblada del país, con casi 10 millones de habitantes, para la que postulan 20 candidatos, entre ellos 19 hombres y solo una mujer.

Los principales favoritos para ganar la votación a la Municipalidad de Lima cumplieron con el tradicional desayuno para comenzar la jornada electoral.

Entre esas tres propuestas, los indecisos se decantaron por la experiencia de Muñoz, quien desde 2011 es el alcalde del distrito limeño de Miraflores, uno de los más exclusivos de la ciudad y donde aspira a vivir la mayor parte de clase emergente limeña.

El candidato de Acción Popular, Jorge Muñoz, sería el virtual ganador en Lima Metropolitana con un 32,4 por ciento de los votos en los comicios regionales y municipales realizados hoy en Perú, según los sondeos de diversas encuestadoras.

El candidato por Acción Popular alcanza el 37.4 % de la intención de voto, seguido por Daniel Urresti de Podemos Perú, que recibe el 22.5 % de los sufragios, de acuerdo con Datum. En tercera posición está el excongresista Renzo Reggiardo, candidato del partido Perú Patria Segura, el único de los veinte postulantes que no quiso participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Muñoz: