Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Michael gana fuerza y se vuelve huracán categoría 2

Michael gana fuerza y se vuelve huracán categoría 2

10 Octubre 2018

El potente huracán Michael, ya elevado a categoría 4, avanza hacia Florida con vientos sostenidos de hasta 230 kilómetros por hora y se espera que toque tierra este miércoles en torno a Panama City, en la zona noroeste del Estado, conocida como 'Panhandle' (mango de Florida).

Según el más reciente boletín del NHC, Michael se estaba moviendo hacia el norte y se encontraba a alrededor de 80 millas (130 km) al sursuroeste de Panama City (Florida) y a alrededor de 85 millas (135 km) al oeste-suroeste de Apalachicola (Florida).

El patrón de trayectoria indica que el ojo de "Michael" se desplazará hoy hacia la parte oriental del Golfo de México en dirección norte y el miércoles tocará tierra en la zona del "Panhandle" o del "Big Bend", la esquina noroccidental del estado, y luego cruzará debilitado el sureste de EU.

El norte del estado de Florida se prepara este martes para el "enorme" huracán "Michael", cuyo azote se espera para el miércoles en el sudeste norteamericano, con vientos de categoría 3.

La oficina del gobernador Rick Scott dijo que órdenes de evacuación obligatorias están vigentes para partes del condado de Bay y de los cercanos condados del Golfo y Franklin.

La velocidad del viento máxima ahora alcanza 209 kilómetros por hora. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), marejadas de hasta 14 pies potencialmente letal, fuertes lluvias y vientos destructivos son "inminentes".

El impacto del "monstruoso" huracán Michael podría llevar "devastación total" al noroeste del estado estadounidense. "Si usted está en medio de una marejada, no sobrevivirá", dijo Scott, quien desplegó 2.500 guardias nacionales para responder a la amenaza.

Weather Channel, un canal televisivo dedicado solo a información meteorológica, muestra un mapa de posibles apagones por Michael que llega hasta Carolina del Norte, que todavía se recupera del devastador paso del huracán Florence en setiembre pasado.

El Secretario de estado de Florida, Ken Deztner, ha autorizado a prorrogar el período de registro como votante de estas elecciones en las áreas en estado de emergencia.

El pasado domingo, las autoridades de Florida decretaron el estado de emergencia para 26 condados, informando del despliegue de 500 efectivos para ayudar en las tareas de prevención de los efectos de Michael, con otras 5.000 personas en alerta para prestar asistencia en caso de ser necesario. - El huracán de categoría 1 se formó cerca de la costa de Honduras y dejó al menos 13 muertos en Centroamérica durante el fin de semana.

El presidente Donald Trump, en respuesta a una petición del gobernador Scott, declaró este martes una emergencia previa a la llegada del huracán que permite a Florida hacer uso de fondos federales.

Michael gana fuerza y se vuelve huracán categoría 2