Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook lanza una cámara inteligente para realizar videollamadas - Tecnología

Facebook lanza una cámara inteligente para realizar videollamadas - Tecnología

10 Octubre 2018

Más recientemente, Facebook reveló que hackers lograron filtrar su seguridad para acceder a 50 millones de cuentas.

Sucede que la compañía de Menlo Park presentó este lunes a Portal y Portal+, dos pantallas para realizar video llamadas y que presume una cámara gran angular, así como un sistema de sonido que funcionan con inteligencia artificial que, en teoría, ajusta de manera intuitiva el foco y encuadre, así como afina el audio para eliminar el ruido ambiental.

"Las llamadas con video no dejan de aumentar, en Messenger o en WhatsApp". Pero los equipos actuales, en el teléfono o la computadora, son limitados.

El parlante inteligente de Facebook estará disponible a la venta en Amazon y en las tiendas de Best Buy, además de estar disponible en portal.facebook.com, y comenzará a ser enviado a los clientes en Estados Unidos a principios de noviembre.

El Portal tendrá dos tamaños: un modelo de 199 dólares con una pantalla horizontal de 10 pulgadas, y la versión "Plus" de 349 dólares con una pantalla de 15,6 pulgadas que puede girar vertical u horizontalmente. Es decir entre 600.000 y 950.000 pesos colombianos.

Para activarlo, el usuario le pide que llame a uno de sus contactos, empezando la frase con "Oye Portal".

Desde el lanzamiento de Echo hace casi cuatro años, tanto Google como Apple han seguido los pasos de Amazon al sacar bocinas inteligentes diseñadas para utilizarse con sus propios servicios digitales.

Le puede interesar: ¿Por qué Facebook abrió su aplicación de citas solo en Colombia?

Dispondrá además de un conjunto de aplicaciones para poner música (Spotify), videos (Facebook Watch), contar cuentos a los niños con efectos de realidad aumentada (Story Time), o consultar el tiempo y las noticias.

"Queremos hacer que las videollamadas sean tan buenas que los usuarios tengan la impresión de compartir el mismo espacio físico", afirma.

Una tapa permite cubrir la cámara y un botón desactivarla. Las conversaciones pueden eliminarse en cualquier momento que deseen los usuarios. Hace unos meses, Facebook tuvo que reconocer que la firma de análisis de datos que trabajó durante la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica, pudo haber accedido a los datos de hasta 87 millones de personas y utilizarlos para influenciar las elecciones.

La red social fue acusada de laxismo y opacidad en la gestión de las montañas de datos personales de que dispone, en la que se basa su modelo económico de publicidad selectiva. "Esa es la misión de nuestra organización, más que ninguna otra", asegura.

De acuerdo con la compañía, en 2017 hubo 17,000 millones de videollamadas en Messenger, el doble que en 2016.

Facebook lanza una cámara inteligente para realizar videollamadas - Tecnología