Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Extraña luz surcó el cielo zacatecano; era un satélite

Extraña luz surcó el cielo zacatecano; era un satélite

10 Octubre 2018

"La fuerza aérea informó la semana pasada a los residentes de la costa central de California que podría ver arder varios motores de la primera etapa del cohete y escuchar varios estruendos durante su regreso", explicó la agencia EFE.

Pero muchos fueron tomados por sorpresa cuando el lanzamiento iluminó el cielo, preguntándose qué aspecto tendría la visión del otro mundo. Algunos se preguntaron si no era un cometa o una nave extraterrestre.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, estuvo entre los que intentaron aclarar la especulación, publicaron una foto del lanzamiento y escribieron: "No, definitivamente no son extraterrestres". Una parte del Falcon 9 aterrizó de manera segura en la base aérea.

De esta forma, Space X logra el primer aterrizaje de su cohete reciclable en la costa oeste de EEUU.

SAOCOM 1-A es un satélite utilizado para emitir alertas tempranas de inundaciones, confeccionar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos y vigilar el mar.

Con los satélites de observación SAOCOM1-A y 1-B (actualmente en construcción), Argentina completará el Sistema Ítalo-Argentino de Satélites para la Gestión de Emergencias (SIASGE), formado por convenio entre la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI), que ya posee 4 satélites en órbita.

Según el diario El Imparcial, el Saocom 1A es un gigante de tres toneladas que tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadros de superficie, el cual fue diseñado para medir la humedad del suelo.

Extraña luz surcó el cielo zacatecano; era un satélite