Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Este fin de semana 90 venezolanos retornarán al país desde Dominicana

Este fin de semana 90 venezolanos retornarán al país desde Dominicana

10 Octubre 2018

Antes de la partida, el embajador de Venezuela en el país, Alí de Jesús Uzcátegui, conversó con sus compatriotas sobre este programael de retorno a suelo natal que impulsael ejecutivo y les deseó un feliz retorno y reencuentro con la familia, los amigos y la patria. Además, tendrían que pasar por un proceso de convalidación de sus estudios y "para evitar ese problema yo prefiero regresar a mi país por la educación de mis hijos", aunque su esposo permanecerá en la República Dominicana hasta diciembre para resolver algunos asuntos, relató mientras esperaba para facturar.

Este es el primer grupo que parte de este país rumbo a Venezuela pero según fuentes de la misión diplomática en las próximas semanas saldrá un segundo contingente.

Uzcátegui señaló que de acuerdo con los órganos dominicanos, hay aproximadamente unos 30 mil venezolanos en la nación caribeña.

Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad de visado y, generalmente, se les otorga un permiso de estadía de dos meses, pero los propios datos oficiales dan cuenta de que cada vez es mayor el número de ellos no admitidos a su llegada a los aeropuertos locales.

Según el oficialismo, se han vuelto unas 7.000 personas venezolanas, sin embargo, la ONU según sus estadísticas alrededor de 2,3 millones (7,5% de la población de 30,6 millones) viven en el exterior, siendo 1,6 millones que han emigrado desde el año 2015, cuando empeoró la crisis en medio de una hiperinflación donde escalaría 1.000.000 en el 2018.

Este fin de semana 90 venezolanos retornarán al país desde Dominicana