Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El inadmisible hecho que ocurrió en Buenos Aires 2018 — Papelón Olímpico

El inadmisible hecho que ocurrió en Buenos Aires 2018 — Papelón Olímpico

10 Octubre 2018

Tendrá una modalidad totalmente inclusiva y abierta a todo el público, por primera vez, fuera de un estadio. 9 de Julio y la actividad deportiva comenzó ayer oficialmente. Corrientes y Av. De Mayo. "Es una una gran alegría para nosotros ser sus anfitriones y recibirlos". En toda la Ciudad y en nuestra gente ya se respira el espíritu olímpico. Ellos dan lo mejor de sí para inspirar a que los jóvenes de todo el mundo para que abrace el deporte.

Sall dijo ante los miembros del COI que Senegal tiene un "plan social y económico emergente" y destacó que "la juventud es el corazón de ese plan".

Continuando con la antigua tradición, la llama se enciende en el templo de Hera varios meses antes del inicio de los Juegos Olímpicos y allí comienza el relevo de la antorcha hasta encender el pebetero principal en la ceremonia inaugural.

La Villa Olímpica, por su parte, fue inspeccionada por un batallón especializado del Ejército Argentino y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal en los días previos a su apertura.

Como lo dicta la tradición, se produjo el ingreso de la bandera olímpica, con su respectivo himno y el juramento.

En continuado fue el turno de un show de tango de la mano de Mora Godoy y, una vez finalizado, Gerardo Werthein sería quien daría su discurso.

Lo primero que hubo fue confusión, ya que no es habitual que ocurra esto durante los Juegos.

Luego la recepción de los atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales que participarán en estos Juegos. Además, presentó al grupo de niños tailandeses que recientemente fueron rescatados de una cueva y que viajaron a la argentina con motivo de los Juegos. La inauguración oficial quedó en la palabra del presidente Mauricio Macri.

Los organizadores de las próximas citas olímpicas de verano, de invierno, tanto absolutas como de la Juventud, informarán del estado de sus desarrollos.

Colombia suma un total de cinco medallas en estos Juegos Olímpicos de la Juventud conseguidas en el BMX, patinaje y pesas. Las competencias anteriores se realizaron en Singapur en 2010 y en Nanjing en 2014.

El cronograma deportivo incluirá 286 eventos que se realizarán en cuatro sedes distribuidas entre el Parque Verde, el Parque Olímpico de la Juventud, el Parque Urbano y el Parque Tecnópolis, más otras cuatro sedes independientes en el Paseo de la Costa, el Hurlingham Club, el Club Náutico San Isidro y el CASI (La Boya).

El inadmisible hecho que ocurrió en Buenos Aires 2018 — Papelón Olímpico