Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Efecto Brasil: El dólar arranca la semana con su sexta baja consecutiva

Efecto Brasil: El dólar arranca la semana con su sexta baja consecutiva

10 Octubre 2018

El dólar comenzó a cotizar esta mañana en el Banco Nación a 36,60 pesos para la compra y 38,40 pesos para la venta, sin variaciones con relación al último cierre.

La baja de este martes es la tercera consecutiva desde que el Gobierno inició la nueva política monetaria de bandas de flotación y de que el Banco Central aplica altas tasas para intentar controlar la cotización del dólar y bajar la inflación. Según el promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA) se vende al público a $38,28, es decir a 28 centavos menos que ayer cuando cerró a $38,56.

El optimismo de los inversores sobre un buen desempeño de Bolsonaro llevó al real a tener su mayor alza semanal contra el dólar en 30 meses y a cotizar en 3,86 unidades por dólar el viernes.

"La caída del tipo de cambio se acentuó hoy y acomodó los valores en el nivel más bajo desde fines de agosto pasado", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 156,2 millones y en futuros MAE se hicieron US$ 7 millones. En este caso efectuó una subasta de Leliq a 8 días de plazo por un monto de.996 millones a una tasa promedio de 73,5%, siendo la tasa máxima adjudicada de 74%.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron u$s 484 millones, de los cuales más del 75% se pactó a octubre y noviembre a $ 38,47 y $ 40,39 respectivamente.

Efecto Brasil: El dólar arranca la semana con su sexta baja consecutiva