Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos

Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos

10 Octubre 2018

Tras ingresar a la sede, Fujimori fue detenida por efectivos de la Policía Nacional que acataban una orden de detención preliminar por diez días que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de Odebrecht. Según reseñó el diario El Comercio, otras 19 personas, entre las que están dos exministros, también recibieron orden de captura por este mismo delito. "Ella se ha puesto a disposición de la fiscalía", agregó la abogada tras señalar que la medida los tomó por sorpresa.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

"La detención preliminar se produce en una investigación, sin que aún exista proceso, no responde a pruebas, sino a necesidad de realizar actos, investigaciones que solo pueden efectuarse con investigado detenido", tuiteó el abogado César Naksaki, exdefensor de Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori fue detenida. Barata contó que entregó US$1 millón a los ex dirigentes fujimoristas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya para financiar las actividades proselitistas.

En horas de la mañana, Fujimori había acudido a la Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Dinero para declarar en el denominado Caso Cócteles.

Hace una semana, la Corte Suprema peruana anuló el indulto y ordenó que el expresidente Fujimori vuelva a prisión tras 10 meses de libertad, después de lo cual fue ingresado a una clínica de Lima, donde permanece bajo custodia policial.

Detienen a Keiko Fujimori por supuesto lavado de activos