Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una falla en el telescopio Hubble lo deja fuera de servicio

Una falla en el telescopio Hubble lo deja fuera de servicio

09 Octubre 2018

"El viernes, el Telescopio Espacial Hubble entró en "modo seguro" debido a la falla de uno de los giroscopios, utilizado para mantener el telescopio apuntando con precisión durante largos períodos", informó la NASA este lunes a través de un mensaje en la cuenta oficial de Twitter asignada a los asuntos del Hubble.

"Uno de los tres giroscopios utilizados activamente para dirigir y estabilizar el telescopio" tuvo un problema, señaló la NASA en un comunicado en la tarde del lunes.

Hubble y sus "instrumentos siguen estando totalmente operativos y seguirán generando excelencia científica en los años por venir", destacó.

Si la NASA no puede reparar el giroscopio que fallo, los técnicos pueden necesitar reducir el Hubble a solo uno, aunque necesita tres para operar de manera eficiente.

Giroscopio de juguete

Eso "ofrece menos cobertura del cielo", pero tiene "un impacto relativamente limitado en las capacidades científicas" del telescopio, según la agencia espacial.

Rachel Osten, jefa adjunta de la misión del Hubble, había dicho más temprano que el fin de semana pasado había sido "muy estresante". Sabíamos que esto iba a ocurrir.

De los seis giroscopios que se instalaron en la nave en 2009, dos de ellos ya se habían deteriorado hace tiempo, y otro de ellos falló este viernes.

Los giroscopios se han estropeado con frecuencia en el telescopio espacial. El Telescopio Espacial James Webb, el sucesor del Hubble, se lanzará en marzo de 2021.

Una falla en el telescopio Hubble lo deja fuera de servicio