Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Fortnite alcanza los 300 millones de dólares en su versión de iOS

Fortnite alcanza los 300 millones de dólares en su versión de iOS

09 Octubre 2018

Decir que Fortnite es uno de los juegos más populares y exitosos del mercado no es una sorpresa.

Sin embargo, al tratarse de un juego multijugador y un eminente título de destrucción, sí Epic Games da la opción de elegir poder elegir entre la opción de primera o tercera persona se abrirá un debate de si existen desventajas en los jugadores por elegir una u otra opción, igual como se ha hecho ahora en el caso de quienes usan un mando o ratón y teclado.

De esos US$300 millones en ingresos, dice el reporte, un 65 por ciento proviene de Estados Unidos y solo durante la semana en que el juego estrenó las novedades de la 6 temporada, consiguió ingresar US$20 millones.

El juego se lanzaba de forma oficial en iOS hace ya unos 200 días. Su fecha de lanzamiento fue el 15 de marzo, y en estos siete meses, las cosas han ido muy bien en el mismo. Lo más indicativo del éxito es que se ha alcanzado esta cifra en 200 días, es decir, en menos de un año. Así que han sabido conseguir interesar y mucho a los usuarios en comprar objetos en el mismo. Como se puede apreciar claramente en el gráfico elaborado por SensorTower, Clash Royale le sigue de cerca, quedando otros juegos como Honor of Kings y Knives Out un poco más atrás pero aún así dentro de la barrera de los 110 millones de dólares.

Si hablamos de los reyes del juego móvil en lo que a eSports se refiere, está claro que Clash Royale es uno de los referentes a tener en cuenta. En su caso, los ingresos fueron de 228 millones de dólares en el mismo período de tiempo.

Será interesante ver cómo se mantiene Fortnite en el mercado con el paso de los meses.

Fortnite alcanza los 300 millones de dólares en su versión de iOS