Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » XCloud es el nuevo servicio de videojuegos en la nube de Xbox

XCloud es el nuevo servicio de videojuegos en la nube de Xbox

08 Octubre 2018

En el vídeo de presentación del proyecto, la compañía muestra una versión preliminar de xCloud ejecutando algunos juegos populares de consola y escritorio en smartphones Android, además de usar el controlador inalámbrico de Xbox, que según cuenta la compañía se podrá asociar tanto a consolas como a ordenadores, teléfonos móviles o televisores.

Microsoft ve Project xCloud como un servicio que le otorgará a los jugadores la libertad de disfrutar sus videojuegos favoritos desde donde quieran.

A través de un extenso comunicado escrito por Kareem Choudhry, vicepresidenta corporativa para el juego en la nube de Microsoft, se repasan las claves de este servicio, que marcará un antes y un después en la oferta jugable de Xbox.

"Project xCloud versa sobre ofrecer a los jugadores, sin que importe si prefieren consolas o PC, nuevas opciones en la forma de juego, dándoles movilidad para acceder a los mundos, personajes e historias inmersivas de una manera completamente nueva y distinta a lo que se había hecho hasta la fecha", añadía.

La compañía indicó que su servicio comenzará a operar el próximo año en fase de pruebas, y si su servicio funciona bien, es lógico pensar que la compañía abandone el mercado de las consolas tal y como lo conocemos hoy en día, pues sería mucho más rentable para la marca y usuarios una "consola" únicamente pensada para el streaming a muy bajo coste con una suscripción mensual con acceso a una gran cantidad de títulos. Por ahora xCloud soporta redes 4G y 5G para dispositivos móviles y utilizará Microsoft Azure, que es el servicio de la nube de la compañía como parte del proceso de estabilización. "Nuestro objetivo es llevar la increíble calidad y la experiencia de Xbox a cientos de millones de nuevos jugadores alrededor del globo". Para ello, han introducido partes de la consola en los servidores Azure, algo que permitirá la ejecución a distancia de los distintos videojuegos de la plataforma sin necesidad de software complejo. Un detalle interesante es que se pueden jugar usando un control para Xbox One o controles táctiles que aparecen en la pantalla. Se trata de un desafío único en la industria, sobre todo al reducir latencia, mantener fidelidad gráfica y framerate y no alterar las intenciones técnicas o artísticas de los creadores de contenido.

Como mencionamos antes, el plan de Microsoft es que Project xCloud esté disponible en una diversidad de dispositivos. "Estamos consiguiendo experiencias fluidas en 10 megabits por segundo". Juego para todos en cualquier parte y en cualquier dispositivo.

XCloud es el nuevo servicio de videojuegos en la nube de Xbox