Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Videgaray anuncia que dejará la política al acabar el Gobierno de EPN

Videgaray anuncia que dejará la política al acabar el Gobierno de EPN

05 Octubre 2018

Durante el periodo en que Luis Videgaray estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) junto a José Antonio Meade, la dependencia destinó 835 mil 477.8 millones de pesos a 374 fideicomisos, es decir 479 veces el presupuesto que en un año reciben para desarrollo social los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Nunca he pensado en mí como un político de carrera y para mí termina una etapa maravillosa al servicio de mi país.

En entrevista en Televisa, el canciller dijo estar orgulloso de haber trabajado bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto. "Empezará para mí una etapa diferente, lejos del servicio público y lejos de la política", comentó en un encuentro con corresponsales mexicanos en Madrid, en el marco de la gira de trabajo que realiza por España.

Al ser preguntado a que atribuye el fracaso estrepitoso del PRI en los últimos comicios, en los que pasó en seis años de la primera a la tercera fuerza electoral del país, Videgaray añadió que "quien participa en el servicio público tiene una obligación de autocrítica", que a su juicio ya la asumió también el presidente Peña Nieto. "Por diferentes razones, pero hay que reconocerlas y eso es parte de la madurez democrática, hablar más allá de la propaganda y reconocer lo que no ha funcionado bien".

Con respecto a la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador, el canciller manifestó que en México se dio un proceso democrático maduro, por lo que el país está preparado para ser gobernado por un presidente y un partido de izquierda.

"Habrá cambios y es la esencia de la democracia, espero que lo cambios sean para bien y le deseamos el mejor de los éxitos al gobierno de López Obrador", aseguró. Todos queremos que sea un gobierno muy exitoso.

"Hay asignatura del gobierno que no tienen los resultados esperados, como lo dijo el presidente en su reciente informe de gobierno, por ejemplo con el tema de la seguridad pública y la violencia", señaló. "Hay cosas que no tuvieron los resultados esperados, como lo dijo el presidente en su reciente informe de gobierno, por ejemplo con el tema de la seguridad pública y la violencia", agregó. "Empieza con gran legitimidad política y con un respaldo mayoritario notable, como no lo había tenido un presidente electo en décadas", declaró.

Videgaray anuncia que dejará la política al acabar el Gobierno de EPN