Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Los combustibles aumentaron nuevamente - Tucumán

Los combustibles aumentaron nuevamente - Tucumán

02 Octubre 2018

Los valores vigentes desde las 0 horas del 30 setiembre son: la Súper cuesta desde $40,94; Infinia $46,68; Diesel Euro 40,11 y Diesel 500 34,31.

Consultado al respecto, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, manifestó que "si sigue subiendo el dólar va a seguir subiendo el combustible".

Otro golpe al bolsillo. YPF es la petrolera que cuenta con mayor presencia en el mercado (55%), por lo cual los aumentos dispuestos por la empresa suelen ser replicados por el resto de las marcas.

Axion decidió incrementar un 8,8% la nafta súper, mientras que la premium subió un 7,6 por ciento.

Este sábado la petrolera Pan American Energy (PAE) había aumentado hasta 8,9% el precio de los combustibles en sus estaciones de servicio Axion.

El incremento de los precios de los combustibles nuevamente fue sostenido en relación al "retraso" en los valores que aducen los empresarios de ese rubro, quienes no descartan nuevas subas antes que termine 2018. En tanto, el diésel saltará 7,9% y el premium, 6,5%.

A pesar de que YPF había anunciado que aumentaría sus combustibles a partir del lunes, en un porcentaje similar al de Axion, finalmente decidió incrementarlos a partir de hoy. "Hacerlo requiere tomar decisiones que muchas veces son impopulares, que hay que pensarlas para el mediano y largo plazo", añadió.

Hay que recordar que Axion aumentó ayer en un 8 por ciento los valores de sus combustibles y la medida hoy fue replicada por YPF.

En un informe, el organismo señala que, comparada con el resto de los países de la región, la Argentina tiene atrasos en los surtidores de hasta 29% para la nafta y 23% para gasoil.

El incremento en los precios de los combustibles responde a la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. Predicción que, lamentablemente, fue desmentida con el aumento de ayer.

Si se completa una carga con diesel Infinia, el costo es de $2.142 cuando antes era de $1.958, o sea unos $184 más.

La Infinia, en tanto, aumentó $17 por litro, el diesel común más de $13 y la Infinia Disel se incrementó $15 desde que comenzó el año.

Los combustibles aumentaron nuevamente - Tucumán