Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO anuncia que trenes del Tren Maya se construirán en Hidalgo

AMLO anuncia que trenes del Tren Maya se construirán en Hidalgo

02 Octubre 2018

Tras una reunión privada de casi dos horas con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, el presidente electo destacó que este fue uno de los principales compromisos que fijó con el gobierno local y con los representantes del sector empresarial, sindicatos y de la sociedad civil que también participaron en el encuentro.

La Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó desde la Plaza de las Tres Culturas que esta generación es heredera de la lucha del 2 de octubre de 1968, encabezada por un líder de un movimiento pacífico que busca la cuarta transformación del país.

En total, según cálculos de AMLO, se invertirán un total de 50 mil millones de pesos, no sólo para la refinería de Tula, sino para las seis que andan causando lástimas por todo el país. "También para el proyecto del Tren Maya que se va llevar a cabo en el sureste hemos pensado que los trenes se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier, para que haya trabajo en esta entidad", mencionó.

López Obrador reveló que otro compromiso es el de continuar con la ampliación de la carretera a la huasteca, "desde Pachuca a la Huasteca".

El morenista señaló que la atención médica, sobre todo en las comunidades rurales, indígenas, y el abasto de medicamentos, se va a corregir. "La patria es primero", afirmó.

"Miren. el Estado Mayor se creó desde hace muchos años y cumplió una función, soy respetuoso de las instituciones militares, ya lo dije: respeto al Ejército, considero que los soldados son pueblo uniformado, pero en las investigaciones que se han hecho sobre la represión del 68, parece que se utilizó al Estado Mayor Presidencial, por eso aquí en la Plaza de las Tres Culturas anuncio que ya no va a haber Estado Mayor Presidencial", aseguró López Obrador ante una plaza llena.

Previamente, el gobernador de Hidalgo y el presidente electo sostuvieron un encuentro privado en la sede de Palacio de Gobierno.

AMLO anuncia que trenes del Tren Maya se construirán en Hidalgo