Miércoles, 26 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Aficionada golpeada en la Copa Ryder pierde la vista en ojo

Aficionada golpeada en la Copa Ryder pierde la vista en ojo

02 Octubre 2018

La espectadora que fue golpeada por una bola durante la primera jornada de la Ryder Cup que acabó con el triunfo de Europa, ha perdido la visión del ojo en el que impactó la pelota, y amenaza ahora con demandar a la organización. "El escáner que me hicieron el viernes confirmó la fractura en el ojo derecho y una explosión en el globo ocular". "En el mejor de los casos, dijeron que podría ver formas cuando el edema se reabsorbería en un mes", dijo su esposo Raphael.

Esta pareja de franceses expatriados en Egipto, que viajaron para asistir a la Ryder Cup "por amor al golf”, aseguró sentirse "enojados” contra los organizadores de la competición, que no se interesaron por el estado de salud de la mujer y que ponen problemas a la hora de redactar "una declaración de accidente”".

Corine Remande, según el nombre y apellido facilitados por la agencia francesa de noticias AFP, señala a este medio que "los médicos me han dicho que he perdido el uso de este ojo".

"Muy claramente, hay una responsabilidad de los organizadores”, asegura la herida, que critica que el comisario de la prueba no lanzó un grito de alerta a los espectadores "cuando vio que la pelota del jugador iba hacia el público”".

"Quiero sobre todo una buena cobertura médica para evitar el riesgo infeccioso", dice ella. No sentí que la bola me había golpeado el ojo y después sentí que la sangre empezaba a derramarse. Pero su "objetivo" es también "mejorar la seguridad en los campos de golf para que solo haya espectáculo".

La mujer agradece "el gesto del golfista” Brooks Koepka, que se acercó al lugar para disculparse". "Positivicé con él para que no perdiera la concentración, pero una vez evacuada, no volví a saber nada de los organizadores".

El golpe de salida de Koepka en el sexto hoyo del par 4 en Le Golf National, cerca de París, Francia, golpeó a Remande y la envió al hospital.

Aficionada golpeada en la Copa Ryder pierde la vista en ojo