Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tribunal Electoral tardará 5 días en el recuento de votos de Puebla

Tribunal Electoral tardará 5 días en el recuento de votos de Puebla

26 Setiembre 2018

Para entender ¿qué puede pasar después del recuento de votos? hay que hacer un recuento de hechos.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estima que en cinco días terminará el recuento de los 3.7 millones de votos de la elección a gobernador de Puebla, informó el magistrado de la Sala Regional de la Ciudad de México, Armando Maitret Hernández. Sin embargo, el nuevo conteo no es suficiente para ninguno de los candidatos.

Explicó que esto se consignó en un acta para que forme parte del expediente con el que darán resolución final los magistrados del TEPJF.

Las claves para entender el recuento en la elección a gobernador de Puebla

Los paquetes electorales corresponden a 7 mil 174 casillas de 26 distritos electorales salieron desde el domingo de Puebla.

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) y del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), acudieron a la bodega donde son resguardados los paquetes electorales de los comicios a la gubernatura y que serán trasladados a la Ciudad de México y Toluca, Estado de México, para el recuento de votos ordenado por TEPJF.

"(Paquetes) sellados con cintas diferentes a las cintas de seguridad que deberían de tener de origen, que cuando eso ocurre (porque hubo recuento distrital) debe venir con las firmas de los representantes que cerraron ese paquete.eso lo encontramos en el distrito 10 de Puebla".

Tribunal Electoral tardará 5 días en el recuento de votos de Puebla