Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con servicios públicos suspendidos realizan paro contra Macri en Argentina

Con servicios públicos suspendidos realizan paro contra Macri en Argentina

26 Setiembre 2018

CTA - Central de Trabajadores de la Argentina - 24 y 25 de septiembre paro y movilización. "Yo no estoy para que se vaya el Gobierno, la democracia hay que respetarla", dijo Fernández en una forma de diferenciarse del discurso de Pablo Micheli.

En la ciudad, el punto de encuentro es la intersección de las rutas 226 y 30, donde dirigentes y trabajadores de los distintos gremios que conforman la Mesa Intersindical, acompañados también por la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Evita y la CTEP, se concentran para visibilizar su repudio a "las políticas de ajuste" que viene llevando adelante el presidente Mauricio Macri. Nuestro futuro no está en la especulación y en la timba: "ése es el futuro de los vagos que nos gobiernan", apuntó.

Además, se ha adherido el gremio de camioneros, uno de los que este lunes se sumaron a las movilizaciones impulsadas por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA-Autónoma -organizaciones que integran principalmente a empleados del sector público-, que ayer iniciaron un paro de actividades de 36 horas. Durante el acto en la Plaza de Mayo, Yasky agregó: "El Presidente de la Nación está en Washington (EEUU), debe tener las rodillas entumecidas".

Al acto asistieron miembros de La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas. La marcha también contó con la participación del poderoso sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano. Dijo que hasta ahora no hubo "ningún contacto formal o informal con el Gobierno" para tratar de retomar el diálogo y le pidió a Macri que "no piense en la reelección y en la fantasía de los globos", sino que "piense en gobernar que los próximos meses van a ser muy duros", después de que el mandatario anunciara desde Nueva York su intención de ir por su segundo mandato. "Sólo escucha a los empresarios".

El dirigente de la CTA Pablo Micheli
El dirigente de la CTA Pablo Micheli

Miles de integrantes de sindicatos y organizaciones sociales de Argentina se movilizaron este lunes en Buenos Aires para protestar contra la política económica del Gobierno en la antesala de la huelga general convocada para este martes, la cuarta que afronta el Ejecutivo que preside Mauricio Macri.

- Colectivos: no funcionarán los servicios de transporte urbano, interurbano, ni los de larga distancia. Todos los gremios aeronáuticos se plegaron, con lo cual no habrá vuelos de cabotaje ni internacionales.

En la antesala del paro nacional de hoy, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que el Gobierno "no puede gobernar sin escuchar aquellas voces que piden una alternativa a la situación económica actual", tras recibir a los principales representantes sindicales de la Corriente Federal de Trabajadores (moyanismo) y al triunviro cegetista Carlos Acuña.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió temprano que la decisión del gobierno nacional era que "no haya cortes", algo que en buena medida se cumplió ante la escasa incidencia de sectores de izquierda, que sólo perturbaron el tránsito en el Puente Pueyrredón en horas de la mañana.

Con servicios públicos suspendidos realizan paro contra Macri en Argentina