Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños de narcotráfico

Venezuela pide a Colombia "asumir responsabilidad" por daños de narcotráfico

25 Setiembre 2018

Al mismo tiempo, Venezuela exhorta al Estado colombiano a asumir las responsabilidades internacionales por los daños que ha causado la industria del narcotráfico a los países vecinos y al mundo, al poner en riesgo la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y al colaborar con la expansión del flagelo del tráfico y consumo drogas, afectando economías, juventudes y sociedades a lo largo y ancho de todo el planeta.

En el texto, en el que se manifiesta la preocupación del Gobierno de Venezuela por el aumento de los cultivos ilícitos en ese país, también se pide a las autoridades colombianas realizar "esfuerzos sinceros y efectivos" para solucionar esta situación, que, "sin duda representa una grave amenaza regional y global".

Asimismo, aseguraron sentirse aún más intranquilos debido a que uno de los Departamentos más afectados está al Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La cancillería de Venezuela expresó una "profunda preocupación" por el aumento de los cultivos ilícitos registrado en el vecino país, Colombia.

Más aun, el 19 de septiembre, la UNODC alertó que al cierre de 2017 Colombia contaba con 171.000 hectáreas de coca sembradas, 25.000 más con respecto a la medición de 2016.

Maduro incluso acusó al exmandatario colombiano Juan Manuel Santos, entonces en el poder, de estar detrás del estallido de dos drones cargados de explosivos el 4 de agosto en las proximidades de la tarima en la que encabezaba un desfile militar en Caracas.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1, programa ganador de nueve premios India Catalina.

Venezuela pide a Colombia