Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro y Canciller Turco sostienen encuentro para fortalecer alianzas bilaterales

Maduro y Canciller Turco sostienen encuentro para fortalecer alianzas bilaterales

25 Setiembre 2018

Caracas, 21 sep (EFE).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la ampliación y consolidación de las relaciones comerciales entre Venezuela y Turquía para el bien de ambos pueblos.

"¡Venezuela afianza sus relaciones diplomáticas y de cooperación!" "Estamos fortaleciendo nuestras relaciones bilaterales, profundizándolas", dijo el ministro turco tras la firma de los documentos. "Con la próxima venida de nuestro presidente (Recep Tayyip) Erdogan vamos a poder entonces firmar muchísimos más acuerdos que van a constituir la base legal sobre la cual se sustentará la relación", añadió Çavusoglu.

"Quisiera insistir una vez más que Turquía continuará apoyando a Venezuela (...) estamos en contra de las medidas de aislamiento, estamos en contra de las sanciones, favorecemos en cambio, el diálogo y el intercambio entre los individuos", dijo Çavusoglu tras sostener un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza. El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, que le está ayudando a "romper" el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos.

En mayo de este año, los presidentes de ambas naciones suscribieron un acuerdo comercial de alto nivel, que según el presidente Maduro marcó la dirección del trabajo que deben hacer ambos países.

Maduro y Canciller Turco sostienen encuentro para fortalecer alianzas bilaterales