Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » La premier de Nueva Zelanda hace historia llevando a su bebé a la Asamblea General de la ONU

La premier de Nueva Zelanda hace historia llevando a su bebé a la Asamblea General de la ONU

25 Setiembre 2018

Los tres ofrecieron una imagen insólita en la sala donde se celebran las reuniones de la Asamblea General, como la que tendrá lugar este martes. "Ojalá pudiera haber captado la mirada de sorpresa de una delegación japonesa dentro de la ONU ayer que entró a una sala de reuniones en medio de un cambio pañales", ha contado la primera ministra neozelandesa.

Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

Su pareja, Clarke Gayford, también acudió a la cita y cuidó de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención ante el resto de líderes internacionales, que conmemoraron el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.

Gayford, quien conduce un programa de pesca, es el principal cuidador de su hija.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, sigue demostrando que la maternidad no tiene por qué estar reñida con ocupar puestos de máxima responsabilidad.

La laborista Ardern asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.

Clarke Gayford con le "primer Bebé" de Nueva Zelanda.

El embarazo, la maternidad y su gobierno de coalición la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo en Estados Unidos, en donde está teniendo una serie de apariciones en los medios.

"¡Debo confesar que en ese momento lo sentí igual!", bromeó en The Today Show, el programa insignia de la mañana en NBC News, cuando le preguntaron qué era más difícil: llevar un bebe de tres meses en un vuelo de 17 horas o gobernar el país. Después de dar a luz, ya anunció que su hija, Neve Te Aroha, la acompañaría a viajes sociales para poder mantener la lactancia materna.