Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Canciller Arreaza ratificó hermandad con la comunidad portuguesa en el país

Canciller Arreaza ratificó hermandad con la comunidad portuguesa en el país

25 Setiembre 2018

El Gobierno Bolivariano ratificó la alta valoración y consideración hacia la comunidad portuguesa que reside en Venezuela, así lo expresó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de Twitter.

El Gobierno de Nicolás Maduro respondió hoy al de Portugal que valora a los lusos que viven en Venezuela, pero que en el país impera el Estado de derecho y la justicia, luego de que Lisboa manifestara su preocupación por la detención de ciudadanos de su país trabajadores de cadenas de supermercados.

En el texto destaca que el Gobierno de Portugal sabe el trato especial y deferente que el Gobierno Revolucionario ha ofrecido siempre a la comunidad portuguesa.

En respuesta, Arreaza dijo que explicó a Santos que "los empresarios portugueses en Venezuela son amados, queridos (...) y que el hecho de que 10 o 12 gerentes de algunas empresas portuguesas hayan incumplido con algunas leyes en Venezuela no implica en ningún momento ningún tipo de acción contra Portugal". Una comunidad muy apreciada y respetada por el pueblo venezolano.

Arreaza indicó además que las instituciones venezolanas "investigarán cualquier delito que se cometa, sin reparar en el origen o procedencia de los involucrados".

"El Gobierno Bolivariano ratifica su admiración y consideración hacia la comunidad portuguesa en el país, y sabe que juntos, a través del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, alcanzaremos el bienestar de todos los habitantes de la Patria venezolana", fue el cuarto mensaje que publicó el canciller venezolano en la red social.

Por su parte, Marcelo Rebelo de Sousa escribió una nota en la página web de Presidencia en la que manifestó "mucha preocupación" por las detenciones de los gerentes y aseguró que acompaña "la posición y las diligencias promovidas por el Gobierno portugués".

Canciller Arreaza ratificó hermandad con la comunidad portuguesa en el país