Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente Moreno partió a EEUU para participar en asamblea de la ONU

Presidente Moreno partió a EEUU para participar en asamblea de la ONU

24 Setiembre 2018

Macri ya logró de congresistas de la Cámara de representantes de los Estados Unidos, que recibió este miércoles en la quinta de Olivos, un apoyo a las políticas económicas del gobierno y espera que Trump ratifique públicamente esa postura. Rápidamente se desplazaron al hotel Laghman, en la 5ta Avenida de Manhattan, donde se alojó la comitiva. Allí estará el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne quien seguirá de cerca los pasos del Presidente.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Nueva York, en lo que representa su primera visita como mandatario a suelo estadounidense, para participar del debate general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), durante el cual abogará por la paz y denunciará "la política aberrante del bloqueo".

Integran la delegación el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; el ministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo Di-Lella; el vice-ministro de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno Fernández; el director general de EE.UU de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío Domínguez; la embajadora Anayansi Rodríguez Camejo, Representante Permanente ante las Naciones Unidas; y José Ramón Cabañas Rodríguez, embajador de Cuba en los Estados Unidos de América.

Hernández viajará este fin de semana a Nueva York, indicó un comunicado de la Casa Presidencial.

Macri arrancará su agenda oficial de actividades el lunes con una serie de reuniones con periodistas y empresarios.

A las 19, asistirá a una recepción que ofrecerá el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU.

Macri llega con un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que está prácticamente cerrado, según coinciden el Gobierno y el organismo internacional de crédito, aunque todavía no ha sido formalmente anunciado porque se están ajustando los detalles.

Además, el Presidente recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" por parte del Atlantic Council, en una ceremonia programada para las 21:00, en la que también será galardonada la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya. En tanto, a las 13:15, el Presidente participará de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a los jefes de Estado.

Al otro día, tras presenciar por la mañana la Apertura del Debate General de la Asamblea General de la ONU, Macri se reunirá con sus pares del Mercosur para analizar, entre otros temas, la situación en Venezuela y las negociaciones con la Unión Europea para firmar un acuerdo comercial.

Presidente Moreno partió a EEUU para participar en asamblea de la ONU