Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Autoridades de Venezuela y estado brasileño de Roraima sostuvieron reunión

Autoridades de Venezuela y estado brasileño de Roraima sostuvieron reunión

23 Setiembre 2018

En la reunión esta previsto que se discuta sobre el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que ha repatriado a un total de 3.039 venezolanos que se fueron al exterior y regresar luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos.

Tras el encuentro sostenido este jueves entre el Jefe de Estado Nicolás Maduro y la gobernadora del Estado de Roraima de la República Federativa de Brasil, Suely Campos, se acordaron diversos convenios en materia migratoria para el beneficio de los nacidos en suelo patrio.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

Dicha región es donde más se encuentra el mayor número de venezolanos que durante el transcurso del año han cruzado hacia Brasil a partir del recrudecimiento de la crisis en el país.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del canciller de la República, Jorge Arreaza y el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Arreaza explicó que ha corrido el rumor de que Venezuela podría cortar el suministro eléctrico al norte de Brasil en vista de que la empresa brasileña beneficiaria de la generación venezolana "no ha podido pagar las facturas por culpa del bloqueo contra Venezuela". "El presidente Nicolás Maduro ha descartado por completo algún tipo de interrupción de suministro eléctrico y por el contrario se ha comprometido a expandir y mejorar el servicio eléctrico hacia Roraima", explicó el canciller.

Autoridades de Venezuela y estado brasileño de Roraima sostuvieron reunión