Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 24 personas mueren en un atentado en Irán

Al menos 24 personas mueren en un atentado en Irán

23 Setiembre 2018

Según Ramezan Sharif, portavoz de la Guardia Revolucionaria Islámica, los terroristas estarían vinculados al grupo Al-Ahvaziya "apoyado por Arabia Saudita".

En este marco, el ministro de Exteriores, Mohamed Yavad Zarif, condenó el ataque a través de Twitter: "Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz". Algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado grave, por lo que no se descarta que aumente la cifra de fallecidos.

"Estamos indignados por ese crimen sangriento y confiamos en que sus responsables tengan el merecido castigo", declaró Putin en un mensaje difundido este sábado en su cuenta en la red social Telegram, según recoge la agencia estatal rusa de noticias Russia Today (RT).

En ese marco, manifestó: "De los cuatro terroristas, tres fueron enviados al infierno en el mismo lugar del ataque, y el cuarto, que resultó herido y fue detenido, se unió a ellos en el infierno poco después debido a la gravedad de sus heridas".

Al menos 29 fallecidos y más de 50 heridos es el saldo preliminar de un atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Ahvaz, al oeste de Irán, informaron las autoridades y medios locales de ese país. Los asaltantes irrumpieron en plena marcha y abrieron fuego contra los presentes, donde había cientos de civiles que cundieron en pánico.

29 muertos: Momento del ataque a desfile en Irán (VIDEO SENSIBLE)

La televisión iraní ha informado de que el atentado, en el que han resultado heridas 60 personas, tenía como objetivo la tribuna de las autoridades iraníes reunidas en Ahvaz para presenciar el desfile anual que conmemora el inicio de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

Juzestán fue una de las provincias iraníes más afectadas por los combates durante aquella contienda. Sadam Husein pensaba que la población árabe de la región recibiría a sus soldados como liberadores, pero aquella se mostró fiel a Irán en su conjunto.

El 20 de julio de este año, al menos 10 miembros de los Guardianes de la Revolución murieron en un ataque llevado a cabo por los insurgentes contra una de sus bases en el Kurdistán iraní.

El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en la capital, Teherán, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al menos 24 personas mueren en un atentado en Irán