Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sony cesará de fabricar PlayStation Vita en Japón en 2019

Sony cesará de fabricar PlayStation Vita en Japón en 2019

22 Setiembre 2018

En Japón, fabricaremos el PlayStation Vita hasta el 2019.

Sony pone punto final de forma oficial a PlayStation Vita: la producción de la consola portátil de la compañía se detendrá en 2019 en Japón, según ha confirmado Hiroyuki Oda, vicepresidente sénior de Sony Interactive Entertainment.

Esto significa que a partir del próximo año la portátil dejará de llegar a las tiendas, por lo que en determinado momento será complicado encontrarla disponible en los estantes de la isla. La noticia se ha comunicado en el Tokyo Game Show, donde ha dicho que "actualmente no tenemos planes acerca de una nueva consola portátil". A principios de año se confirmó que las GameCard de la PS Vita terminarían su producción en Estados Unidos y Europa el próximo mes de marzo, así que todo se está juntando para darle el adiós definitivo a la portátil.

La noticia no pilla a nadie por sorpresa, especialmente teniendo en cuenta que las ventas de la máquina han dejado de tener fuerza incluso en el país del Sol Naciente.

En total, PS Vita ha vendido 5.92 millones de unidades en Japón, por lo que muy posiblemente alcance los 6 millones antes de su cese comercial.

Sony cesará de fabricar PlayStation Vita en Japón en 2019