Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Recibe Canciller cubano a senador republicano de Estado Unidos

Recibe Canciller cubano a senador republicano de Estado Unidos

22 Setiembre 2018

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel y el senador republicano y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, trataron este jueves en La Habana el delicado estado de las relaciones bilaterales, informó en una escueta nota el diario oficial Granma.

Corker, senador por el estado de Tennessee, viajó al país caribeño acompañado por "dos de sus asistentes legislativos", según un comunicado del Ministerio de Exteriores difundido en su página web.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y el director general para EE.UU., Carlos Fernández de Cossío, también participaron en la reunión por el lado de Cuba, mientras la encargada de Negocios de la embajada estadounidense en La Habana, Mara Teckach, acompañó al senador norteamericano.

Antes de viajar a Cuba el senador Corker se reunió en Washington con una delegación de la Academia de Ciencias de Cuba que estuvo intercambiando información con médicos de Estados Unidos sobre los supuestos ataques sónicos sufridos por el personal diplomático de ese país en Cuba en noviembre de 2016; pero se desconoce si el tema salió a relucir durante las conversaciones con el presidente cubano.

Los lazos han empeorado en los últimos meses tras las acusaciones de Estados Unidos sobre una serie de incidentes de salud que, afirma, sufrieron 26 de sus diplomáticos en La Habana, un episodio que el Gobierno cubano niega haber organizado.

Las relaciones entre Washington y la Habana han sufrido un marcado deterioro desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca y comenzó a revertir el histórico acercamiento iniciado por su predecesor, el demócrata Barack Obama, tras más de 50 años de hostilidad.

Corker es la más alta autoridad de Estados Unidos que se ha reunido con Díaz-Canel desde que este asumió la presidencia de la isla el 19 de abril, en reemplazo de Raúl Castro.

Recibe Canciller cubano a senador republicano de Estado Unidos