Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Partido fundado por asesino de Romero declina ir a su canonización

Partido fundado por asesino de Romero declina ir a su canonización

22 Setiembre 2018

El legislador también se refirió a que en la comisión de diputados que viajará a la canonización a realizarse el 14 de octubre en Roma, Italia, no asistirán diputados de ARENA: "Se pueden chamuscar", afirmó.

"Lamento no poder asistir a la canonización de Monseñor Romero, ya que mi institución la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no cuenta con recursos financieros".

Según una fuente legislativa, el boleto más caro a Roma es el del diputado Francisco Merino del PCN, que tiene un costo de $4,246.05, seguido por el diputado Numan Salgado de GANA que cuesta $3,070.09, y el de la jefe de fracción del FMLN, Nidia Díaz que tiene un valor de $1,526.15.

"Yo fui invitado a ir a Roma por la Presidencia de la República a la canonización de Monseñor Romero; entiendo que, si yo no quiero ir, el primer Órgano del Estado debe estar representado".

"Les vamos a dar el boleto aéreo y les vamos a dar los viáticos".

Por su parte, el diputado Numan Salgado, de GANA, dijo este jueves que por lo menos la comitiva lleva representantes de varios partidos y no como otras donde solo han ido de ARENA.

La funcionaria además aseguró que le es difícil costear este viaje con fondos propios.

Sobre lo que han gastado en viajes y viáticos, el Quijano declaró que el monto ha bajado.

Hoy en la sesión plenaria se aprobará el presupuesto para 2019 de la Asamblea, que asciende a $58.3 millones.

Partido fundado por asesino de Romero declina ir a su canonización