Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juicio contra "El Chapo" empezará en noviembre, en Estados Unidos

Juicio contra "El Chapo" empezará en noviembre, en Estados Unidos

22 Setiembre 2018

Cogan rechazó la petición del nuevo abogado de "El Chapo" durante una audiencia en la corte federal de Brooklyn, para posponer el inicio del juicio, el cual podrá extenderse por hasta cuatro meses, según el juez.

Coronel Aispuro, de 29 años de edad y quien cuenta con la nacionalidad estadounidense, no está autorizada a visitarlo en la cárcel de máxima seguridad de Manhattan en la que espera "El Chapo" su juicio en régimen de aislamiento, y las citas ante el juez son el único momento en el que la pareja sentimental puede verse.

Este jueves, Emma Coronel asistió a una audiencia vestida con jeans y una blusa blanca, al entrar a la corte, Joaquín Guzmán no podía quitarle la mirada a su joven esposa, tanta fue la atención que el capo fijó a la ex reina de belleza, que el juez tuvo que llamar su atención para que escuchara lo que se le decía.

Asimismo, Cogan confirmó la fecha del juicio que arrancará el próximo 5 de noviembre con la selección del jurado.

Con Lichtman dentro del caso, un conocido abogado en Nueva York que representó a John A. Gotti, hijo del líder del clan de la mafia los Gambino, Guzmán completa el grupo de su defensa, tras año y medio de haber sido extraditado a esta ciudad para responder por cargos de narcotráfico. William Purpura es el otro abogado que representa al acusado.

Guzmán, originario del estado mexicano de Sinaloa, aceptó que Lichtman lo represente pese a los potenciales conflictos de interés que podría tener el abogado, dado que tres de quienes podrían ser nombrados como testigos por la fiscalía fueron sus clientes y a que uno más es su cliente en el presente.

Dijo que dicha información no le sirve para armar la defensa ni para refutar esos alegatos, por lo que solicitó más datos a la fiscalía.

Sin embargo, otro de los abogados de Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, solicitó a la Fiscalía mayor información, pese a que ninguno de los 17 cargos que enfrenta el acusado está relacionado con actos de violencia.

Vestido con el traje azul de la prisión, Guzmán se declaró consciente del posible conflicto de interés y dio su consentimiento para retener a Lichtman juntos a sus otros dos defensores. Los documentos públicos del caso no incluyen nombres, fechas o detalles sobre estos crímenes. No lo hacen por la bondad de su corazón, ni porque quieren liberar al mundo de drogas ilegales.

Juicio contra