Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » YouTube Gaming se cierra oficialmente

YouTube Gaming se cierra oficialmente

20 Setiembre 2018

En esta ocasión se trata de su aplicación de almacenamiento de contenido de videojuegos, YouTube Gaming.

Esta es una excelente noticia, y no porque YouTube Gaming no sea un buen producto, de hecho lo es, pues es el único servicio que le ha podido hacer frente a Twitch, sin embargo, debo dejar en claro que no morirá el servicio, pues este tiene un futuro prometedor que Google debió haberle dado hace mucho tiempo.

A partir de la fecha mencionada, YouTube Gaming migrará a la app clásica; es decir, este concepto no muere, no desaparece, sino que migrará para centrarse en la aplicación que verdaderamente importa y es rentable para la compañía como es la aplicación madre.

Y es que, como el propio Wyatt dice, el contenido relacionado con videojuegos es una parte esencial de lo que se publica y emite en YouTube: a lo largo de los últimos doce meses, se han emitido en directo más de 50.000 millones de horas y, en el último trimestre, más de medio millón de streamers han pasado por la plataforma.

La pelea está más intensa que nunca con Twitch, la guerra de plataformas, pero en lo personal YouTube con esto no ayudó nada, al contrario, empeoro. Ahora, Google ha confirmado que otras características como las páginas de videojuegos y la sección que destaque a creadores incipientes también se implementarán en YouTube.

Así pues, la web independiente y la aplicación de YouTube Gaming echarán el cierre el próximo mes de marzo y, como decimos, todo su contenido almacenado y la mayoría de sus opciones adicionales serán integradas en la plataforma principal.

YouTube Gaming se cierra oficialmente