Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Visa y Mastercard cierran acuerdo en caso de comisiones

Visa y Mastercard cierran acuerdo en caso de comisiones

20 Setiembre 2018

La sanción además alcanza a varios bancos de Estados Unidos, sobre los que también recaían las acusaciones y que han adherido este martes al mismo pacto.

Tras catorce años de llevarse adelante un juicio por monopolio contra las emisoras de tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, ambas compañías han pactado devolver a las empresas damnificadas hasta 6,240 millones de dólares como resarcimiento por las excesivas comisiones que se les cobraba por realizar cobros con el dinero plástico.

De acuerdo con los términos finales anunciados, el coste para Visa, Mastercard y los bancos será 900 millones (772 millones de euros) superior a la tentativa de acuerdo que se anunció hace ya seis años.

Mastercard, por su parte, dijo que abonará 108 millones de dólares adicionales con respecto a las cantidades que ya había desembolsado.

En tanto, las empresas tarjeteras anunciaron una tentativa de acuerdo con los comerciantes para evitar ir a los tribunales.

Tal escenario lo dejó en suspenso porque consideraba que los términos del acuerdo eran injustos; amazon, Walmart y Costco también se opusieron al arreglo propuesto.

Los comercios minoristas acusan a las firmas de tarjetas de haber "quebrado" las leyes antimonopolio del país norteamericano al "obligar" a los comerciantes a pagar comisiones y "prohibir" que estos les indicaran otros métodos de pago. El caso se elevó incluso al Tribunal Supremo de EE UU, que optó por quedarse al margen de litigio. Por el camino se retiraron 8.000 comerciantes de la batalla, lo que contribuyó a rebajar el montante global pactado inicialmente de 7.250 millones (6.216 millones de euros).

Visa y Mastercard cierran acuerdo en caso de comisiones