Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Astrónomos descubren el planeta del señor Spock de 'Star Trek'

Astrónomos descubren el planeta del señor Spock de 'Star Trek'

20 Setiembre 2018

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Florida y la Universidad Estatal de Tennessee (EE.UU.) han descubierto a poca distancia de la Tierra un planeta similar al famoso Vulcano, hogar del señor Spock de la serie 'Star Trek'.

Según explican los científicos en un comunicado, el nuevo planeta es una 'supertierra' cuyo tamaño dobla al de nuestro planeta y cuyo año dura aproximadamente 42 días. El descubrimiento se realizó utilizando el Dharma Endowment Foundation Telescope (DEFT), un telescopio de 50 pulgadas ubicado en la cima del monte Lemmon en el sur de Arizona. El planeta es la primera "súper-Tierra" detectada por Dharma.

Astrónomos descubren el planeta del señor Spock de 'Star Trek'

"HD 26965 teñido de naranja es ligeramente más fresco y menos masivo que nuestro Sol, tiene aproximadamente la misma edad que nuestro Sol y tiene un ciclo magnético de 10.1 años casi idéntico al ciclo de manchas solares de 11.6 años del Sol", detalló Matthew Muterspaugh. HD 26965 es la estrella ideal para una civilización avanzada en el planeta, dijeron los investigadores, que comprobaron la existencia del planeta a través de mediciones del brillo de la estrella. En una carta publicada en el periódico 'Sky and Telescope' en julio de 1991, Gene Roddenberry, el creador de Star Trek, junto con Sallie Baliunas, Robert Donahue y George Nassiopoulos del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, confirmaron la identificación de '40 Eridani' A como la estrella anfitriona de 'Vulcano'.

Con base en esto, se compararon las características que tiene este hallazgo con Vulcano, ya que el planeta en la producción televisiva, estaba girando alrededor de la estrella 40 Eridani A, la cual en la vida real, los astrónomos la conocen como HD26965. Vulcano orbita alrededor de la estrella principal, y las dos estrellas compañeras "brillarían brillantemente en el cielo de Vulcano", escribieron en su carta de 1991. El Sol del nuevo planeta se puede observar a simple vista en una noche clara.

Astrónomos descubren el planeta del señor Spock de 'Star Trek'