Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Varios heridos en un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid

Varios heridos en un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid

19 Setiembre 2018

También ha acudido al lugar el concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que ha explicado que ahora todos los esfuerzos se centran en intentar rescatar el cuerpo del fallecido.

Por los momentos, siete personas han sido atendidas, cuatro están en estado leve, dos con pronóstico moderado y otra en estado crítico. Se trata de un varón de 41 años, que ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón, y un hombre de 31, que ha sido derivado al Hospital 12 de Octubre. Además, tres personas han quedado atrapadas. Algunas personas terminaron heridas, mientras que otros dos trabajadores quedaron atrapados tras el detrumbe. Según el jefe de los bomberos es "demasiado pronto" para conocer las causas de este derrumbe, que investiga la Policía Judicial de la Policía Nacional.

Desde emergencias han explicado que el accidente se producido debido a que un forjado ha caído y ha arrastrado un andamio desde las sexta plata a la primera. De los 11 heridos, cinco fueron dados de alta en el lugar. Los bomberos del Ayuntamiento están verificando las obras y la parte de atrás para comprobar si hay más atrapados.

El hotel Ritz cerró a finales de febrero de 2018 para someterse a una renovación integral por un importe de 99 millones de euros.

Derrumbe en Ritz de Madrid deja al menos un muerto

Los obreros que estaban trabajando esta tarde en las obras de rehabilitación del hotel Ritz cuando se produjo el derrumbe en la estructura del edificio, a eso de las 16:10 horas, temen incluso que haya compañeros muertos dentro del edificio.

Una vez finalizados los trabajos, el hotel -que se inauguró en 1910- reducirá el número total de habitaciones de las 166 actuales a las 153, aumentará el número de suites a 47 y contará con espacios y salas de reuniones reformadas.

El desplome ha tenido lugar al caerse un andamio tras el derrumbe de parte de un forjado de las obras del interior del hotel, han informado a Europa Press los portavoces de Emergencias Madrid y de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El operario cree haberse salvado porque cuando oyó el ruido prolongado del derrumbe él había salido de la zona de trabajo para buscar una aspirina que guardaba en una habitación donde tenía sus efectos personales.

Varios heridos en un derrumbe en el Hotel Ritz de Madrid