Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Faltan dos o tres años para alcanzar un equilibro global" — Dujovne afirmó

"Faltan dos o tres años para alcanzar un equilibro global" — Dujovne afirmó

19 Setiembre 2018

Somos conscientes de que estamos ante una coyuntura de muchos desafíos, no sólo en el plano internacional sino también en el plano doméstico.

Dujovne expuso este martes en la cumbre del Think 20 (T20), el evento que en el marco del G20 reúne a las principales "usinas de ideas" del mundo durante el lunes y martes en el CCK de la ciudad de Buenos Aires. En su discurso, no solo agradeció las recomendaciones que recibió ante la crisis económica, haciendo referencia a que los "problemas globales requieren soluciones globales", sino que explicó cuál es la realidad nacional.

Además del presidente Mauricio Macri y el ministro Dujovne, asistirán otros funcionarios nacionales. "La Argentina está en camino a convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar muchísimo más previsibilidad y nos va a ayudar a desterrar definitivamente estas cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos", proyectó.

Asimismo, en lo que va del año, este grupo de especialistas trabajó sobre diferentes temáticas, entre ellas: el futuro del trabajo y educación para la era digital; cambio climático e infraestructura para el desarrollo; seguridad alimentaria y agricultura sostenible; equidad económica de género; cooperación con África; una agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible; comercio, inversión y cooperación impositiva; cohesión social, gobernanza global y el futuro de la política; una arquitectura financiera internacional para la estabilidad y el desarrollo; y migraciones.

Luego de abrir el encuentro del T20, Macri encabezará en la Casa Rosada una reunión de Gabinete.

"E equilibrio fiscal es fundamental, en eso estamos trabajando y lo vamos a lograr muy pronto".

El jefe de Estado remarcó que "el espíritu que guía nuestra presidencia" del G20 "es la construcción de consensos" y puso de relieve que "lo que queremos es demostrar que nuestra mirada del siglo XXI puede actuar como un puente en la diversidad, poniendo siempre las necesidades de la gente en el primer plano".

Macri destacó que los miembros del Grupo "han apoyado ampliamente las prioridades que propusimos, debatieron todos los temas, y sugirieron pasos concretos para que los podamos considerar en la Cumbre de Líderes". Todos debemos hacer nuestra parte”. "Es hora de demostrar que la cooperación internacional puede ayudarnos a construir un futuro mejor", agregó.

“Por eso es importante que sus acciones sean recomendaciones concretas y orientadas a la acción.

Dujovne estuvo presente en el Inception Workshop, el evento de lanzamiento del grupo de afinidad, en febrero.