Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tormentas y granizo en Capital y seis provincias — Alerta meteorológica

Tormentas y granizo en Capital y seis provincias — Alerta meteorológica

18 Setiembre 2018

La advertencia por un "rápido evento de tormentas de variada intensidad" que afectarían a diversas provincias del centro del país durante la presente jornada de hoy y otros fenómenos en diversas zonas del país hicieron que el Servicio Meteorológico Nacional tenga vigentes seis alertas a las 9.30 de este martes.

Zonas: Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Estas mismas podrán estar acompañadas de abundante caída de aguas en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. "Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo aislado, acompañarán a estas tormentas", señaló Bertolotti según pudo saber Elonce. Para el martes a la mañana, el alerta vigente alcanzaba el noreste de Chubut y el este de Río Negro, y también el extremo sur de la provincia de Buenos Aires: "Se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad". El viento será del oeste.

Además, Bertolotti sostuvo que "existe un riesgo leve por tormentas severas (sector amarillo de la foto) en la zona, dado que algunas tormentas aisladas, podrían producir ráfagas de viento (picos de hasta 70 km/h) y caída de granizo aislado", describió en su informe meteorológico. El norte de Neuquén, de Mendoza y de San Juan tendrán intensas nevadas, con acumulados que pueden alcanzar hasta un metro de altura.

El miércoles, el tiempo mejorará.

Tormentas y granizo en Capital y seis provincias — Alerta meteorológica