Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya llegaron los 93 venezolanos repatriados desde Ecuador (+Fotos)

Ya llegaron los 93 venezolanos repatriados desde Ecuador (+Fotos)

16 Setiembre 2018

El plan gubernamental denominado "Vuelta a la Patria" ha repatriado desde su lanzamiento a más de 2.900 venezolanos que se encontraban en países de la región y que han solicitado en las sedes diplomáticas de Venezuela apoyo para regresar al país.

El programa Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron pero que, tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a Venezuela.

Con este viaje, 185 venezolanos residentes en Ecuador se han acogido a este Plan en menos de un mes, detalló.

CARACAS, 16 sep (Xinhua) - Cerca de la medianoche y durante los primeros minutos de hoy domingo, la cancillería venezolana informó que llegaron a Venezuela 93 venezolanos que han sido repatriados por el gobierno venezolano tras migrar a Ecuador.

De acuerdo con la embajada, algunas de las circunstancias por las cuales los venezolanos deciden regresar al país son casos de alta vulnerabilidad, como ciudadanos en situación de calle o albergados, ciudadanos que han sufrido explotación laboral, acoso, falta de acceso a empleo por razones de xenofobia o trato discriminatorio, así como graves situaciones de salud.

Por Ecuador han pasado un millón de esos emigrantes, pero apenas alrededor del 20 % se ha quedado en este país por el que han pasado en tránsito hacia Perú y otras naciones del sur.

En días pasados, 13 países latinoamericanos sostuvieron un encuentro en Quito, que concluyó con una declaración de once de los participantes en la que muestran su voluntad a seguir acogiendo a los venezolanos dentro de los conceptos de hermandad y solidaridad, pero también de seguridad para los receptores.

Ya llegaron los 93 venezolanos repatriados desde Ecuador (+Fotos)