Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Vuelta a España, 16ª etapa: Yates aguanta el liderato en la crono

Vuelta a España, 16ª etapa: Yates aguanta el liderato en la crono

16 Setiembre 2018

Pero también mira más allá con dos jóvenes valores, Enric Mas, que ha sido, suceda lo que suceda en la penúltima etapa, la gran revelación de la Vuelta, y Marc Soler, ausente de la ronda española, pero quien dio el gran salto internacional este año al adjudicarse la París-Niza y con buenas impresiones en su papel de gregario durante el Tour. En relación a la decimoctava etapa, Valverde dijo que "hasta el kilómetro 150 fue muy cómoda, pero las fuerzas han llegado intactas para todos al tramo final de la etapa". El podio, sin embargo, sigue siendo posible para Enric Mas (Quick-Step) y Miguel Ángel López (Astana), así que todo puede decidirse mañana en La Gallina. Creo que vengo trabajando y ayer tenía un poco de piernas pero me quedé con la duda un poco. Pero no pasó mucho tiempo para saber que Valverde no estaba para podio. Ni la ayuda de Nairo sirvió para que el español tomara el ritmo que se imponía en la subida al alto de La Gallina y el esfuerzo de tres semanas de los dirigidos por Eusebio Unzué terminó a falta de dos kilómetros de la meta.

"Los rivales han estado mejor que yo", admitió Valverde. Mas subirá al segundo cajón, mientras 'Supermán' López ocupará el tercero. El domingo espera Madrid y su podio.

"El desgaste y la altitud impidieron a Valverde progresar para reducir las diferencias hasta casi la última rampa, en la que Alejandro concluía 8º -a 1'12" de Pinot, vencedor de la etapa- y conservaba por 20" su segunda plaza sobre Kruijswijk.

El veterano corredor murciano del Movistar, que comenzó la etapa a 25 segundos del británico, cedió en el ascenso a la Rabassa, única dificultad montañosa del día, tras un duro ataque de Yates, que se benefició además de 6 segundos de bonificación por ser segundo en la línea de meta.

La última etapa de la Vuelta será de 112 kilómetros en un terreno plano desde Alcorcón hasta Madrid.

Vuelta a España, 16ª etapa: Yates aguanta el liderato en la crono