Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » [VIDEO] Ordenan evacuación en vecindarios de Massachusetts tras una serie de explosiones

[VIDEO] Ordenan evacuación en vecindarios de Massachusetts tras una serie de explosiones

16 Setiembre 2018

Sin embargo, las autoridades reportaron a WBZ News de Boston que la primera explosión fue provocada por el exceso de presión en una tubería de gas.

La llegada del huracán Florence azota a la zona central de la costa este en los Estados Unidos, pero quienes viven más al norte también tuvieron un fuerte dolor de cabeza producto de una serie de explosiones que se generaron a partir de una fuga de gas.

El siniestro se inició a las 17 hora local, cuando 35 inmuebles en Andover, 20 en Lawrence y 12 en North Andover sufrieron explosiones a causa, supuestamente, de líneas de gas sobrepresurizadas.

"Lo que sabemos en estos momentos es que han ocurrido múltiples explosiones y múltiples incendios alrededor de la ciudad. Es algún tipo de problema de gas", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

En un comunicado, el gobernador del estado, Charlie Baker, pidió a los residentes de los barrios afectados que sigan las instrucciones de las autoridades locales, entre ellas las evacuaciones y la suspensión del uso de gas.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, acompañados por móviles policiales.

Para la noche del jueves, todos los incendios estaban apagados pero las viviendas estaban a oscuras y calladas, pues la empresa había cortado la electricidad y los habitantes habían evacuado. Los funcionarios instan a los residentes a abandonar sus hogares si huelen a gas.

Asimismo, autoridades han recibido el llamado de incendio de 70 personas localizadas en Lawrence, Andover y North Andover.

"Es una situación definitivamente alarmante", dijo.

La Agencia de Massachusetts para el Manejo de Emergencias informó que envió a todos sus empleados a Lawrence, Andover y North Andover, junto con investigadores de incendios.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo que "nunca había visto algo así", reportó el Eagle-Tribune.

[VIDEO] Ordenan evacuación en vecindarios de Massachusetts tras una serie de explosiones