Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tel Aviv acogerá el festival Eurovisión por primera vez

Tel Aviv acogerá el festival Eurovisión por primera vez

16 Setiembre 2018

Los organizadores del concurso de Eurovisión anunciaron el jueves que la próxima edición del espectáculo musical tendrá lugar en Tel Aviv, que venció a las ofertas rivales de Jerusalem y Eilat para asegurar el evento mundialmente visto.

"Todas las propuestas eran ejemplares, pero escogimos Tel Aviv ya que ofrecía el marco más propicio para acoger al certamen de música en vivo más grande del mundo", declaró el director de la UER, Jon Ola Sand, citado en el comunicado.

A pesar de que Israel ha ganado el festival hasta en cuatro ocasiones (1978, 1979, 1998 y 2018), esta será la primera vea que Tel Aviv sea sede de Eurovisión.

La 64ª edición del Festival de Eurovisión finalmente se celebrará en Tel Aviv el 18 de mayo de 2019.

El municipio cubrirá el uso de la sede de EXPO Tel Aviv, dijo. Estimó, basándose en "datos recopilados de ciudades anfitrionas anteriores", que el concurso atraerá unos 20,000 turistas por casi 30 millones de dólares en ingresos directos a la ciudad. Hasta la confirmación de en qué lugar se celebraría el festival hemos tenido que ver todo tipo de comentarios relaciones con la política y con Israel, hasta llegando a barajarse que Eurovisión se celebrara en otro país distinto al de la ganadora de este año.

El ministro de Comunicaciones, Ayoub Kara, que supervisa la emisora pública Kan, que transmitirá el evento, también recibió con agrado la decisión y dijo: "No hay una ciudad más apropiada para organizar un evento cultural de esta magnitud ...".

Al mismo tiempo, Eurovisión está envuelta en una fuerte controversia, con numerosas críticas por parte de líderes ultraortodoxos israelíes, que exigen que los ensayos del concurso no se celebren en shabat, día semanal de descanso judío, que comienza el viernes al ponerse el sol y acaba el sábado a la misma hora. Israel pretendía llevar el certamen a Jerusalén para reforzarla como capital del país, una decisión controvertida y rechazada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

El Gobierno también debe otorgar absoluta libertad de prensa y libertad de expresión a todos los participantes y las delegaciones durante su visita, indica la carta.

Tel Aviv acogerá el festival Eurovisión por primera vez