Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln

Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln

16 Setiembre 2018

El presidente Iván Duque rechazó este sábado el secuestro de una niña de 15 años en Chocó, presuntamente cometido por el Eln. "Para nosotros es de suma importancia que la menor regrese lo más pronto posible a su casa, con su familia", agregó el funcionario.

"Tras la confirmación por parte del Eln del secuestro de una niña, advertimos hoy desde Quibdó que es un hecho muy grave por tratarse de una menor de edad".

En los audios anteriormente citados, en el que habla uno de los integrantes de esta guerrilla alias Uriel, que su retención fue porque la menor era informante de las Fuerzas Armadas y aseguran dejarán en libertad a la menor la próxima semana, cuando sea entregada a otras autoridades.

El rapto de la menor ocurrió el día en que vencía el plazo que se había dado el flamante mandatario para evaluar las negociaciones desarrolladas por el anterior gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos con el grupo guevarista en Cuba.

Mayerly Cortés Rodríguez fue sacada de su casa hace ocho días en el Bajo Baudó, en Chocó.

Asimismo, el presidente Duque también ha manifestado que reanudará las negociaciones cuando los guerrilleros liberen a todos los secuestrados en su poder y cesen "todas las actividades criminales".

Reconocida como la última guerrilla de Colombia tras el desarme y transformación en partido de las FARC, el ELN cuenta con unos 1.500 combatientes y una extensa red de apoyo.

Secuestrar una niña es una infamia y cobardía: Duque al Eln