Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa expulsa a cura chileno condenado por pedofilia

Papa expulsa a cura chileno condenado por pedofilia

16 Setiembre 2018

En contexto de la investigación del caso Maristas, durante la tarde de este sábado, por medio de un comunicado, el Arzobispado de Santiago informó que el Papa Francisco I decidió expulsar del sacerdocio al exvicario Cristián Precht.

"El Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable: La dimisión del estado clerical 'ex officio et pro bono Ecclesiae' y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados", manifestó el texto del Arzobispado.

El ahora exsacerdote enfrentaba por segunda vez una investigación canónica por abuso sexual en el denominado caso Maristas, información que fue remitida en agosto al Vaticano.

El cura demandó a la Iglesia ante la Justicia ordinaria al asegurar que esa medida violaba sus garantías constitucionales.

Este jueves en fallo unánime la Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra del arzobispado de Santiago por el sacerdote y ex vicario de la Solidaridad, Cristián Precht, por vulneración a la libertad de desplazamiento.

Sumado a ello, en 2012 la congregación comprobó que Precht incurrió en conductas abusivas hacia mayores y menores de edad, siendo sancionado con cinco años de suspensión de ejercicio sacerdotal.

Al menos una decena de religiosos maristas han sido denunciados por presuntos abusos sexuales a una treintena de niños en colegios de la congregación desde la década de los setenta del siglo pasado.

Papa expulsa a cura chileno condenado por pedofilia