Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Murió De la Sota

Murió De la Sota

16 Setiembre 2018

Los restos del ex gobernador de Córdoba fallecido anoche, José Manuel de la Sota eran despedidos en público desde las 9 en el Centro Cívico de la capital provincial, donde permanecerán hasta mañana a las 11 cuando el cortejo fúnebre se traslade hacia el panteón familiar en un cementerio de esa ciudad.

El auto de De la Sota, un Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera.

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió anoche hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el accidente de tránsito. "Jefatura de Policía, Córdoba, 15 de septiembre de 2018".

Según fuentes cercanas al ex gobernador, el auto que manejaba su chofer, quedó atrapado bajo un camión.

Confirmada la noticia, el mundo de la política expresó su pesar. El Gobierno de Córdoba en tanto emitió un comunicado en el que decretó cinco días de duelos por el fallecimiento del exgobernador.

De la Sota era un abogado y político surgido del Partido Justicialista. "Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando", sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue uno de los primeros en pronunciarse tras la muerte de su "amigo y compañero de toda la vida".

Massa y De la Sota formaron una alianza electoral para las últimas elecciones presidenciales de 2015, en la que enfrentaron a Cambiemos y el Frente para la Victoria.

Desde la ciudad de Córdoba lo despidió su intendente, Ramón Mestre: "Lamento profundamente la muerte de José Manuel De la Sota".

Murió De la Sota