Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los nuevos aranceles de Trump dañarán la industria de EEUU — China

Los nuevos aranceles de Trump dañarán la industria de EEUU — China

16 Setiembre 2018

No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros.

El reciente anuncio de otra ronda de negociaciones entre Washington y Beijing para dar solución a la guerra comercial quedó en nada, luego de que hoy varios medios estadounidenses den por hecho que Trump ordenó a sus asesores aplicar nuevos aranceles a China por US$200 mil millones.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas que Pekín acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles.

A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

"Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el gobierno chino (.) deseaba continuar las conversaciones", declaró Kudlow.

Dos fuentes dijeron que la invitación de Mnuchin se envió a sus homólogos chinos, incluido el viceprimer ministro Liu He, el principal asesor económico del presidente chino Xi Jinping, para tener diálogos en las próximas semanas, sin que se haya acordado aún la fecha y el lugar.

Sin embargo, Kudlow advirtió "no garantizo nada".

La lista de artículos chinos sujetos a gravámenes por un monto de 200,000 millones de dólares incluye productos de tecnología, dispositivos electrónicos, circuitos impresos y bienes de consumo que van desde carteras y bicicletas hasta muebles.

Los nuevos aranceles de Trump dañarán la industria de EEUU — China