Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Le quitaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador

Le quitaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador

16 Setiembre 2018

Este jueves, la misma Asamblea Nacional de Ecuador que le otorgó la condecoración "Manuela Sáenz" a Cristina Kirchner en 2016, dispuso que el galardón le sea retirado.

La asambleísta Ana Galarza, del partido Creo (de oposición a Correa) presentó la moción de dejar sin efecto el reconocimiento a Kirchner.

La condecoración a la expresidenta de Argentina se otorgó el 29 de septiembre de 2016. "No es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones", expresó en un comunicado legislativo.

En ese sentido, la parlamentaria ecuatoriana, mediante redes sociales, había difundido su pedido realizado el 4 de septiembre, donde afirmó: "La gran mayoría de ecuatorianos considera INAUDITO que personas como Luis Chiriboga, Carlos Pólit o Cristina Kirchner hayan recibido condecoraciones en nuestro país", al tiempo que sentenció: "No podemos premiar corrupción".

La votación fue apoyada por 86 de 137 legisladores para retirarle a Cristina la medalla de Manuela Sáenz destinadas a mujeres por su liderazgo político.

Después de tales elogios ahora la señora Fernández es investigada por uno de los más escandalosos casos de corrupción pública que se han cometido en Argentina y en el que ella ha tenido directa participación, según los indicios que tiene la justicia que tramita los juicios.

Los asambleístas también decidieron retirar las medallas entregadas al excontralor de la nación, Carlos Pólit, y al expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, ambos sentenciados por actos de corrupción.

Le quitaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador