Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » KIA presentó el nuevo Ceed GT y es espectacular

KIA presentó el nuevo Ceed GT y es espectacular

16 Setiembre 2018

Desarrollado sobre la plataforma modular K2, luce una estética deportiva gracias a la caída de techo que presenta en la zaga.

KIA tiene un nuevo diseño para sus sedanes familiares, incluso tiene un nuevo concepto para su línea Ceed. Sus dimensiones son generosas, 4,61 metros de largo, 1,80 de ancho y solo 1,42 de alto, mientras que la distancia entre ejes alcanza los 2,65 metros.

En el centro del salpicadero -orientado ligeramente hacia el conductor- se sitúa el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 7 o de 8 pulgadas, esta última con sistema de navegación y servicios de conectividad con posibilidad de integrar el móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto.

"Ha llegado un momento en el que el consumidor está tan concienciado de que el diésel no es bueno y que podría ser un inconveniente en el futuro, que el cliente ya no da marcha atrás, por eso vemos como en España, mes a mes, cae la cuota del diésel", ha explicado Herrera a Efe durante una entrevista en la presentación del nuevo Kia ProCeed y del Ceed GT.

Entre las tecnologías de serie, destacan el sistema de iluminación automático de luces y el acceso sin llave; opcionalmente, se podrá equipar el coche con cargador inalámbrico y asientos delanteros y traseros calefactados.

El fabricante surcoreano ha desvelado al nuevo Kia Ceed GT, la versión más picante del modelo que recurre a un motor turbo de 1.6 litros que desarrolla 204 CV y 265 Nm de par máximo, que ahora puede combinare con un cambio automático de doble embrague.

Sin embargo, ha apuntado que, como marca, este tema a Kia no le preocupa porque tienen una gama "muy amplia de motorizaciones", que incluye también dos modelos completamente eléctricos, como el Niro y el Soul.

De serie, estos dos motores se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque el T-GDi de 1,4 l también puede elegirse con una de doble embrague y siete velocidades. Aunque no es precisamente un rival para otros compactos deportivos como el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI, sigue siendo una propuesta interesante para todos aquellos que busquen un modelo asequible con una buena dosis de potencia y diversión al volante.

Su exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas que calzan unos Michelin Pilot Sport 4 y numerosas mejoras visuales, como unos paragolpes delantero y trasero rediseñados, salidas de escape dobles que presiden el difusor trasero y acentos en color rojo que le dan el toque deportivo al conjunto.

KIA presentó el nuevo Ceed GT y es espectacular